Consultar , proponer, buscar, solicitar todo tipo de codigos, scripts,programas, modulos, plugins de programación

Mi amigo PrestaShop

By in Curiosidades | 0 comments

Hola, ultimamente no paro en el tema de diseño y creación web, tanto proyectos para otras personas, empresas o entidades como personales.

De entre el que quiero destacar PrestaShop, una plataforma de tienda online. Me llego el encargo de instalar, configurar y hacer la migración de una tienda online en la que ya habia trabajado y estaba bajo Oscommerce v2.2 RC2a, la cual ya estaba un poco desfasada y la empresa necesitabas una serie de recursos que no les proporcionaba.

Es aquí, cuando aparezco yo de nuevo, y les hago el trabajo, queda feo decirlo pero la verdad es que han quedando bastante contentos con el cambio y por ello queria comentar un poco la plataforma PrestaShop en su versión actual 1.3.1, junto a los modulos que he usado para darle todas las funcionalidades deseadas.

Pinchar en el siguiente enlace si quereis ver el final : www.farmazonaonline.es

PrestaShop

Página oficial : http://www.prestashop.com/

Versión actual : v1.3.1 (3 de Junio del 2010)

Algunas caracteristicas :

  • Software de codigo abierto : para los que no sepan mucho el significado de esto, aqui os dejo una breve explicación: ” todo aquel software que una persona, ya sea programador o no , puede leer, modificar y redistribuir el codigo fuente del software mejorandolo y haciendolo evolucionar a una velocidad mucho mayor que en los software de codigo cerrado”.
  • Una gran comunidad de colaboradores : aportando cada uno su granito.
  • Gran variedad de modulos : para entendernos es lo que vendria a ser los programas que instalas en un sistema operativo para darle funcionalidades de las que carece por defecto. Se puede encontrar modulos de todo tipo:
    1. Administrar publicidad.
    2. Control de pagos.
    3. Control de envios.
    4. Estadisticas, o integrar gestores de estadisticas ya existentes al estilo de google.analytics.
    5. Integrar otras muchas funcionalidades como el permitir compartir los productos en las diferentes redes sociales (tuenti, facebook,twitter…).
    6. Soporta diferentes idiomas.
    7. Y muchos más.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *