Consultar , proponer, buscar, solicitar todo tipo de codigos, scripts,programas, modulos, plugins de programación

Lazamiento Oficinal de ChrlS Actualiza SaP v1.0 (Desde Simplygest a Prestashop)

By in Módulos prestashop, Noticias, Novedades, Producto | 13 comments

Ya está aqui!!

ChrlS Actualiza SaP v1.0 (Desde Simplygest a Prestashop) Aqui para obtenerlo

Compatible con Prestashop 1.4.

Ventajas y Caracteristicas generales:

  • No necesita de acceso remoto al servidor SQL.
  • 100% compatible con los datos de Prestashop, gracias a su pre-procesado de datos, garantizando un funcionamiento optimo y correcta actualización sin importar la complejidad de Prestashop (En la próxima versión utilizaremos las cualidades de web-linker para una sincronización automática).
  • No necesita de conocimientos previos: Se facilita una mini-guia por si existe alguna duda.
  • Soporte de ayuda INCLUIDO: durante los 5 primeros dias desde su compra.
  • Actualizaciones de este módulo a muy bajo coste si ya lo posee.

El módulo básicamente toma los datos que le proporcionamos de Simplygest y los procesa para actualizar los productos existentes en Prestashop o añadirlos con todos sus campos necesarios en el caso de no existir.

Qué actualiza o importa desde simplygest a prestashop?

  • Nombre del producto.
  • URL Amigable.
  • Stock.
  • Precio.
  • Impuesto (IVA).
  • Categoria que pertenece el producto.
  • Referencia (o código EAN).
  • Opciones Extras Configurable:
    • Desactivar los productos con stock menor o igual a cero.
    • Desactivar la opción de compra de los productos (por si no se desea vender y solo se tiene la tienda prestashop a modo de catálogo online, pero desea que aparezcan los precios).
    • Actualizar los productos con las descripciones definidas en simplygest.
    • Establecer una familia en simplygest para que los productos que estén o pasen a esa categoría se ignoren en la actualización y / o se desactiven para que no aparezcan a los clientes en la tienda prestashop.

En la próxima versión:

¿Será posible una sincronización totalmente automatizada? Si, gracias a la aplicación web-linker de simplygest. De esta forma web-linker y ChrlS Actualiza SaP se “unirán” para hacer real esta sincronización automatizada y totalmente compatible con Prestashop 1.4.


¿Requisitos para la sincronización totalmente automática?

  • Tener web-linker.
  • Evidentemente que el hosting soporte acceso remoto al servidor SQL para hacer uso de web-linker.
  • Tener el módulo actualizado a esta versión.

¿Cómo se hará esta sincronizacion totalmente automática? con la ayuda de web-linker se enlazará los datos de simplygest con el módulo ChrlS Actualiza SaP, y será este módulo el que ayudará a web-linker a pre-procesar y hacer compatible los datos para una correcta sincronización y establecer las opciones extras del módulo.

¿Qué coste tendrá a los clientes que ya tengamos ChrlS Actualiza SaP v1.0 ? En principio queremos que sea 100% gratuita esta actualización o nueva versión, pero si tuviera algún coste sería casi simbolico.

¿Cuando estará la nueva versión? Como ya sabeis acaba de salir la version 1.0 y paralelamente hemos estado trabajando en la próxima, por lo que será muy pronto. Podeis pensar que os esperais a esta nueva versión, pero su coste seguramente sea mayor que adquirir la versión 1.0 ahora y después actualizar o adquirir la nueva versión desde esta.

Una vez salga la nueva versión no se admitirá actualización a todos aquellos clientes que adquieran v1.0 estando ya disponible la siguiente versión, y evitando conflictos entre usuarios veteranos y nuevos (aunque aun se esta estudiando este tema).

¿Qué otras novedades tendrá? Aun no podemos indicarlas… pero seguro que os gustará.

¿Y si necesitamos de alguna opción o caracteristica en ChrlS Actualiza SaP que actualmente no tiene? Puedes indicarnoslas y sugerirlas, las estudiaremos y dependiendo de si se puede o no hacer, la complejidad y demanda se iran incluyendo en las nuevas versiones o incluso podriamos llegar a un acuerdo para crear una personalización de ChrlS Actualiza SaP a tus necesidades.

Un saludo.

    13 Comments

  1. Un modulo con muy buena pinta.

    Pero tengo una pregunta: ¿Qué ocurre si se usa la categoria con id=0 para desactivar los productos y despues quiero volver a activarlos? con asignandoles de nuevo la categoria real bastaria?

    gracias de antemano y fantastico modulo.

    Luis Sevi

    10 noviembre, 2011

  2. Hola Luis,

    si! efectivamente es tal como dices.

    Cuando un producto o conjunto de productos se le asigna en simplygest esta categoria especial “categoria ignoradora”, cuando pasa a prestashop es detectado y lo desactiva para no mostrarlo al clientes y tenerlo para futuras necesidades.

    El o los productos que esten desactivados por estar en dicha “categoria ignoradora”, volverán a activarse cuando vuelvan a una categoria normal, por lo general la categoria que pertenecian o una nueva asignada.

    Un saludo!

    ChrlS

    11 noviembre, 2011

  3. Amigo que pasa con las imágenes, se mueven manualmente???
    Saludos…

    manuel

    20 noviembre, 2011

    • Hola Manuel,

      la opción que permite simplygest 2010 para extraer o exportar las imagenes de los productos es introduciendola directamente en la base de datos de prestashop, lo cual no es compatible con el propio prestashop, solo permitiria una imagen por producto y es inviable, ya que el tamaño de este proceso junto a la base de datos se veria enormemente afectado por el numero de imagenes que se vayan a pasar desde simplygest a prestashop.

      Respondiendo rapidamente a tu pregunta: Actualmente hay que subirlas manualmente.

      ¿Se podrá realizar la sincronizacion de imagenes en la nueva version de ChrlS ACtualiza SaP? Si, si cumples unos requisitos:

      Como sabras estamos desarrollando una nueva version de ChrlS Actualiza SaP que tendra la opcion de funcionar junto a Web-Linker, para automatizar al 100% la sincronizacion.
      Simplygest acaba de lanzar la version 2011 donde el nuevo web-linker tiene una utilidad muy favorable para el tema de las imagenes. Poder especificar conexion del ftp para subirlas alli, que es lo que realmente necesitamos para este tema.
      Si la version de web-linker nueva permite usar la opcion del ftp para la imagenes independientemente de los datos SQL: se podra realizar 100% el tema de las imagenes, incluso sin tener tu servidor sql acceso remoto permitido. En caso contrario: si esta ligada dicha funcion del ftp con la exportacion de datos SQL, necesitará tambien de acceso remoto al servidor SQL de su hosting

      Entonces como ves simplygest ha mejorado bastante este aspecto, permitiendo el traspaso de las imagenes por ftp.

      Espero haberte aclarado un poco, se que es algo complejo… pero hay que tener en cuenta todas estas cosas ya que son dos programas (simplygest y prestashop) creados sin pensar en que tienen que funcionar juntos, pero en este caso gracias al modulo ChrlS Actualiza SaP lo hacen.

      Un saludo.

      ChrlS

      21 noviembre, 2011

  4. Hola tengo algunas dudas
    Supongo que puedes elegir que artículos o familias traspasa y cuales no.
    Para poder hacer los traspasos las familias deben tener el mismo nombre y código en ambos programas?
    Hay que instalarlo en prestashop o se ejecuta como una aplicación independiente?
    Espero tu respuesta

    Gimeno

    8 diciembre, 2011

    • Hola Gimeno,

      Exacto!
      es como dices, el proceso resumido es el siguiente:

      0.- Previamente y solo la primera vez, en simplygest se asignan a los codigos de familias los id_category de prestashop. De esta manera se relacionan ambos y el módulo sabrá a que categorias pertenece cada producto (Evidentemente debe existir como minimo las mismas categorias en prestashop que familias en simplygest a exportar).

      1.- En simplygest seleccionas que articulos deseas exportar (Cuando se adquiere el módulo se da acceso a una mini-guia de como realizar todo este proceso que te explico, es muy sencillo y se tarda muy poco apenas 1 o 2 minutos).

      2.- Se le pasa esta exportacion al modulo que es quien procesa y sabe como traspasar, actualizar y añadir nuevos productos desde simplygest a prestashop.

      3.- Si un producto ya está en Prestashop pero deseas que no aparezca en la web para los clientes por algun motivo, sólo se indica en el primer paso que estos productos pertenecen a la familia a ignorar (por Defecto codigo familia = 0 ), de esta manera el modulo lo desactiva en su proceso.

      Como habras podido ver en las capturas el modulo tambien tiene su propia configuracion, para determinar algunos detalles de las actualizaciones o importaciones.

      Tambien remarcar que con este modulo no necesitas web-linker, ni acceso remoto al servidor SQL, es compatible con 99% de los servidres web por no decir el 100%.

      Sobre si es compatible con prestashop menor al 1.4: A partir de esta version con el cambio de los impuesto (tax o IVA) con Prestashpo 1.4 se perdio la compatibilidad con las versiones 1.3. Pero si deseas obtener este módulo para alguna version 1.3.x puedes indicarnosla y podemos realizar una re-version del modulo para esas versiones de prestashop.

      Espero que te haya resuelto tus dudas y si deseas cualquier otra cosa no dudes en volver a escribirnos.

      Un saludo!

      ChrlS

      9 diciembre, 2011

  5. Es compatible con las versiones anteriores a Prestashop 1.4 ?
    Saludos

    Gimeno

    8 diciembre, 2011

    • Te he respondido arriba, 😉

      ChrlS

      9 diciembre, 2011

  6. Sigue quedando una duda que posiblemente ya hayas contestado y no he comprendido. es respecto a la instalación del modulo , se instala en el ordenador como otro programa, o se implementa dentro de prestashop como un modulo?
    Quedo a la espera

    Gimeno

    12 diciembre, 2011

    • Hola de nuevo!
      Es un módulo de Prestashop, y como tal se instala en tu tienda prestashop.

      La manera de funcionar muy resumida es:
      1.- Exportar el contenido deseado desde Simplygest (articulos que desees, con la configuración de familias ya definidas para que sea compatible con Prestashop y sepa a que categorias en prestashp pertenece cada producto o articulo)
      2.- En el Módulo SaP (desde simplygest a prestashop) importas ese contenido (es un archivo).
      3.- Ejecutar el boton de procesar en el modulo (el modulo procesa la informacion y actualiza o importa los nuevos productos)

      3 pasos muy rapidos y sencillos que vienen detallados y explicados cuando adquieres el modulo.

      Un saludo!

      ChrlS

      13 diciembre, 2011

      • Hola he estado analizando el simplygest y el prestashop y me encuentro con el siguiente problema, los códigos de las familias y hasta los nombres son diferentes en cada programa, es mas los códigos son inamovibles ya que en el prestashop estos los asigna automáticamente y en el Simplygest no los puedo cambiar por que son los codigos de las familias y no los nombres los que importan y al cambiar el código los artículos quedan fuera de las familias y son mas de 7000 artículos.
        Lo que si que puedo cambiar son los nombres para que sean
        exactamente los mismos, pero no se si esto es suficiente y así funcionaria.
        Puedes aclararme esta duda?
        Saludos

        Gimeno

        14 diciembre, 2011

        • Hola de nuevo Gimeno,

          puedes cambiar perfectamente los codigos de las familias y depues mover masivamente todos los productos a dicha familia.

          Por ejemplo: puedes crear una nueva familia con el código igual al id_category de la categoira correspondiente en prestashop, y despues mover masivamente todos los articulos de la familiar actual a la nueva, terminando con eliminar la antigua familia y renombar la nueva con el nombre de la antigua.

          El inconveniente que existe con prestashop y simplygest es:

          • Simplygest exporta los id de las familias y no los nombre, es por ello que se necesita que sean iguales a los id_category de prestashop para poder asociarlos.
          • Puede parecer un poco lioso al principio, pero una vez estructurado y configurado para se compatibles es muy facil.

          Y la instalacion de la modulo se realiza tanto por ftp como por la aplicacion de “añadir modulos de prestashop”, es totalmente compatible con ambos.

          Si necesitas más informacion o tienes alguna consulta más no dudes en preguntarnos!!

          Un saludo!!

          ChrlS

          17 diciembre, 2011

  7. Otra cosa la instalación del modulo en el prestashop es vía Ftp o se instala con la aplicación “añadir módulos” de prestashop?
    Gracias

    Gimeno

    14 diciembre, 2011

Trackbacks/Pingbacks

  1. Lazamiento Oficinal de ChrlS Actualiza SaP v1.0 (Desde Simplygest a Prestashop) | Busco Códigos y Scripts | Recursos | Scoop.it - [...] Lazamiento Oficinal de ChrlS Actualiza SaP v1.0 (Desde Simplygest a Prestashop) | Busco Códi...…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *