Consultar , proponer, buscar, solicitar todo tipo de codigos, scripts,programas, modulos, plugins de programación

Actualizar PrestaShop 1.6 a 1.7 con 1-click Upgrade

Actualizar PrestaShop 1.6 a 1.7 con 1-click Upgrade

By in Módulos prestashop, Noticias |

Ya puedes actualizar a PrestaShop 1.7 desde la versión 1.6 de manera oficial.

Con la nueva versión de PrestaShop 1.7.4.2 se publicó el módulo oficial de 1-click Upgrade 4.0.0, donde se incluye la compatibilidad de actualizar desde versiones anteriores a la 1.7, es decir, puedes actualizar PrestaShop desde v1.4.0.1 a v1.7.4.2

El proceso de actualizar PrestaShop es muy sencillo con 1-click Upgrade, salvo que tenga módulo no oficiales, overrides y otro tipo de modificaciones, los cuales pueden provocar una mala actualización. A continuación podréis ver los pasos habituales y normales de actualización:

  1. Verificar los permisos de carpetas y archivos (777 y 664)
  2. Verificar que el theme y módulos tenga compatibilidad con la versión a la cual se actualiza. En caso contrario no funcionarán correctamente tras actualizar.
  3. Verificar que tienes el módulo 1-click upgrade actualizado a 4.0.0 o superior (en caso contrario, actualizarlo.)
  4. Entrar en la configuración de 1-click upgrade y activar el «modo mantenimiento» de la tienda.
  5. Configurar los parámetros según deseéis y sin olvidar hacer un backup manual a demás de configurar que haga uno el propio módulo de actualización.
  6. Proceder a actualizar a la versión más reciente estable.
  7. Si todo ha ido correcto, ya lo tenéis actualizado. Por último, limpiar cache del navegador y recargar el backOffice antes de volver a logear.

RECOMENDACIÓN: realizar la actualización en un entorno de prueba, donde tengas la tienda PrestaShop duplicada y verificar que todo se actualiza correctamente y tras su actualización sigue funcionando todo.

INFO IMPORTANTE: Hasta octubre de 2018 PrestaShop 1.6.x seguirá recibiendo actualizaciones de mantenimiento y seguridad, pero no habrá novedades funcionales.