(Solución) spam ruso en formulario de contacto de Prestashop

(Solución) spam ruso en formulario de contacto de Prestashop

En los últimos meses hay ciertas tiendas PrestaShop que están recibiendo una gran cantidad de spam ruso al formulario de contacto. Principalmente a PrestaShop 1.6.x desactualizados.

Se puede solventar de varias formas:

Opción1. Actualizar: La solución más rápida y sencilla es actualizar a la última versión de PrestaShop, donde ya está solventado este problema que viene originado dentro del controllador del formulario de contactos.

Opción2. Aplicar manualmente: Realizar los cambios manualmente en el código del controlador (controllers/front/ContactController.php) y tpl del formulario (themes/default-bootstrap/contact-form.tpl o el correspondiente de vuestro theme) tal como aparece en el siguiente pull de seguridad: https://github.com/PrestaShop/PrestaShop/pull/8168/files.

Es muy encillo, las lineas que aparezca un + lo añadis a vuestro código y las que pongan un – las quitáis.

 

 

 

Módulo prestashop 1.7: Código de seguimiento para conversiones de Google adwords

Módulo prestashop 1.7: Código de seguimiento para conversiones de Google adwords

Módulo para Prestashop 1.7: inserta código de seguimiento para conversiones de Google adwords

Esta nueva versión del módulo, es compatible con la versión de prestashop 1.7

Si habéis actualizado o creado una tienda online con prestashop 1.7 y estás intentando insertar el código de conversión para conversiones adwords, este es el módulo que buscas.

Registra las compras con conversión en google adwords provenientes de campañas adwords. Precio 18,15 € y fácil configuración para insertar el código de seguimiento para conversiones de google adwords en tu tienda prestashop 1.7. Para versiones de prestashop 1.4,  1.5 y 1.6 disponible con la versión anterior del módulo.

De manera automática inserta el valor total del carrito/ pedido en el mismo código de seguimiento, evidentemente una vez haya confirmado el cliente su compra.

modulo seguimiento de conversion google adwords en prestashop 1.6

Características más importantes:

  • Inserta el código de conversiones de google adwords en tu prestashop.
  • Inserta el código de seguimiento en el paso correspondiente del proceso de compra donde indica que se ha realizado.
  • Inserta el código de seguimiento independientemente del método de pago o módulo de pago que se utilice.
  • Añade el valor total de la compra al código de seguimiento de conversiones adwords.
  • Fácil, rápido y sensillo de configurar.
Módulo prestashop 1.6: Tienda Privada

Módulo prestashop 1.6: Tienda Privada

Módulo para Prestashop 1.6: convertir tienda PrestaShop en privada

Con este módulo podrá convertir su tienda PrestaShop en privada, permitiendo crear una tienda exclusiva para ciertos clientes. Clientes que necesitarán tener una cuenta registrada y estar logeados para poder acceder a cualquier parte de la tienda: productos, categorías, etc…

El propio módulo tiene la opción de poder «Validar el registro de los clientes»: gracias a ello los clientes podrán registrarse, pero automáticamente su cuenta quedará desactivada y pendiente para que un administrador la valide/active para poder así usarla para logearse y acceder a la tienda.

Características más importantes:

  • Compatible con Prestashop 1.6
  • Convierte una tienda PrestaShop en privada: acceso únicamente mediante cuenta registrada y estando logeado con ella.
  • «Validación de registros»: los nuevos clientes podrán registrarse en su tienda privada pero quedando a la espera de ser validad por un administrador para poder usarla.

A veces existe la necesidad de dar solo acceso a ciertos clientes por diversos motivos, ya sea por acceso restingido por pago, validación de clientes Premium u otros motivos. Gracias al módulo ChrLS Private Shop podrá hacerlo en 5min.

Personalización del mensaje principal donde se indica que la tienda en privada y además de un texto descriptivo más extenso donde podrá informar con mayor detalle a los futuros clientes.

Cuando un visitante no está logeado, quedará bloqueado en la sección de Logearse y/o Registrarse como cliente, es decir, será la página de «Bienvenida» para todos aquellos futuros clientes y clientes a conectarse.